sábado, 12 de junio de 2010

Belleza de la naturaleza

Normalmente pasan desapercibidas los correos cadena sin sentido que llego a recibir en mi correo pero esta vez, me encontré con uno que en verdad valía la pena, uno en donde muestra imágenes muy bellas de la naturaleza y que nos enseñan que los animales no son muy diferentes a nosotros respecto a sentimientos; así que decidí compartir con ustedes las imágenes que más me llamaron la atención.Espero les gusten!!





















Y recuerden que este hogar no es nuestro, es prestado, así que hay que cuidarlo :)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

miércoles, 2 de junio de 2010

¿"La fiesta"? brava

Hola a todos, esta vez comentando sobre la tan controvertida "fiesta brava" la cual también es llamada tauromaquia. Sinceramente no soy aficionado a este "arte", ya que sinceramente no le veo nada de arte a matar a un toro y humillarlo ante el público.

Los antecentes de esta actividad se remontan a la Edad de Bronce y teniendo un gran impulso por los romanos como demostración de los nobles de su fortaleza y experiencia en la cacería, como castigo para cristianos o incluso como entretenimiento;y siendo su mayor auge en España donde realmente se convirtió en un espectáculo, pero... ¿por qué persiste en la actualidad?, un evento sangriento pero alabado, y digo, respeto los gustos de cada quien pero este tipo de cosas son crueldades, crueldades que el ser humano expresa con todo cinismo. Y no le encuentro gracia a un tipo con un traje de lentejuelas con una espada y banderillas haciendo sufrir a un animal hasta que agonice o muera,y todavía darse el privilegio de decir que da "un indulto" al animal, que porque es por respeto.

No hay respeto ni gloria en un acto así, sólo demostración de salvajismo, falta de respeto disfrazado por ser un evento de "alto nivel", que para mi gusto de nivel no tiene nada, ya que tenerle una falta de respeto a un animal de esa manera, es algo que no es justo; ya sé que igual se sacrifican toros para consumo humano, pero incluso hay que agradecer el sacrificio de ese animal porque gracias a él,tenemos que comer e incluso más benificios, pero si no se agradece nada, ¿a donde vamos a llegar si ni la vida ajena respetamos? y ya dicen que en esta vida se puede ser de todo menos malagradecidos.

El día que las personas vean realmente el sufrimiento de un toro, lo vean a los ojos y vean como muere y se den cuenta de que sufre y tiene sentimientos, se darán cuenta del dolor que causan por divertirse con la muerte; ah pero no se trate de una tortura a una persona secuestrada porque en ese momento ahi si es crueldad y es lo peor que puede existir.

Ah que la doble moral del ser humano...
Y reitero, respeto creencias, pero a veces hay que ver que hay cosas que no son realmente buenas.



Compartir en Facebook
Compartir en Twitter