domingo, 5 de septiembre de 2010

Sin respeto al las tortugas: Saqueos en Colima y Michoacán

Esta vez, me llegó un correo que bueno ya hace años he venido recibiendo, pero ya aprovechando que está este blog, decidí hacerlo público, además de que tengan por seguro que desde mi correo lo reenviaré. Se trata sobre el saqueo de huevos de tortuga marina en las playas de Michoacán y Colima.




Realmente es trizte como las autoridades no hacen nada al respecto y cada año, esta especie, que en sí está en peligro de extinción está siendo acabada más por los mismos pobladores, que en su ignorancia y afán de aprovecharse de la tortuga para obtener ingresos para subsistir, hasta en familia realizan estos saqueos, y es aquí donde uno se da cuenta de que la educación y preservación que debería enseñarseles a los niños para conservar parte de su futuro, no se da ni se enseña.



¿Y cuál es la principal razón del saqueo?. Pues en realidad es por tonta creencia de que los huevos de tortuga son afrodisiacos, lo cual no es cierto, pero por las viejas creencias de las personas y la ignorancia, que lleva a su distribución ilegal en muchos mercados de la republica mexicana o incluso ofrecidos en el mismo lugar, ante la impotencia de los que en verdad defienden la causa. Todas esta personas terminan con parte de la vida de este planeta.



Quizás las autoridades no harán nada y seguirá la impuinidad, pero se puede cambiar esta situación, alzando la voz sobre que los huevos de tortuga no son afrodisiacos, con lo cual se irá haciendo consciencia de algún modo y reduciendo la demanda. Quizás sea una opción por el momento sencilla y no un método real, pero recordemos que el hombre se deja llevar por comentarios, y si este sirve para hacer justicia y consciencia.



Salvemos a la tortuga marina!!!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

1 comentario: